Buscador


Latinoamérica

Peña Nieto lanza la Cruzada Nacional contra el Hambre en México

21-01-2013

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzó ayer en Chiapas la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que tiene por objetivo erradicar el hambre en el país, según manifestó. El mandatario firmó, observado por una multitud, el decreto para la creación del Sistema Nacional del Hambre, que atenderá a 7,4 millones de mexicanos en el primer año, y que, según puntualizó, “no es una medida asistencialista”.

“No se trata sólo de repartir alimentos” entre quienes padecen pobreza, señaló. “Uno de cada cuatro mexicanos enfrenta algún grado de carencia alimentaria”, reconoció Peña Nieto. El presidente precisó las cuatro características del plan contra el hambre: orientación enfocada en 400 municipios; corresponsabilidad de gobiernos federales y locales, para conjugar los servicios de salud, vivienda y educación; fortalecimiento de la capacidad de los pequeños y medianos productores, y la voluntad de involucrar a toda la sociedad.

El día anterior, el líder opositor Juan Manuel López Obrador criticó que la Cruzada sea otra mentira de Peña, y consideró que es incongruente que el Ejecutivo federal tenga planeada la compra de un avión con un valor de más de seis mil millones de pesos (360 millones de euros). Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.