Buscador


Peña Nieto puede verse afectado como beneficiario del corrupto Javier Duarte

19-10-2016

Bajo asedio priista y abandonado por el PAN de Ricardo Anaya, quien lo ve como presidenciable, Miguel Ángel Yunes se ve tambaleante como gobernador electo de Veracruz, pero para evitar su caída anuncia que ya llegó “a la médula de la corrupción” del gobierno de Javier Duarte y amaga con revelar la identidad de los “beneficiarios”. Si la información “cimbrará a México”, como dice, entonces no puede ser otra que los miles de millones de pesos que involucran a Enrique Peña Nieto y su elección en 2012.

Y si esto es así, como aseguran que es en el entorno de Yunes Linares, entonces el escándalo de corrupción que se gesta será mayúsculo para Peña Nieto y el PRI, ante el cual la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec será una bagatela.

En efecto, entre 2011 y 2012, año de la elección presidencial que oficialmente ganó Peña, el gobierno de Duarte retiró de una cuenta de Banco Santander aproximadamente 3 mil millones de pesos en efectivo sin que se conozca el destino, según lo reveló Felipe Calderón, el 30 de mayo de este año, en un mitin de apoyo a Yunes, en Veracruz, su aliado desde 2005.

“Hoy vengo a responder a mi conciencia para darles una información que es de ustedes. ¿Saben cuánto dinero retiró el gobierno de Veracruz en un año de esa cuenta en efectivo? Tres mil 400 millones de pesos en efectivo. ¡Eso no puede ser!”, exclamó Calderón, aunque al día siguiente precisó que la cifra fue de 2 mil 993 millones.

Después de esto alguien, presumiblemente el propio Calderón, hizo circular un documento de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, de febrero de 2012, relacionado con la investigación que se inició tras el decomiso de la Policía Federal (PF) de 25 millones de pesos en efectivo en un avión propiedad del gobierno de Veracruz, el 28 de enero, en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, y que justamente involucraba los 2 mil 993 millones.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.