Buscador


Latinoamérica

Peña Nieto será recibido por Felipe VI y Juan Carlos I

04-06-2014

El programa de trabajo de la gira que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará la próxima semana a España se mantiene intacto, pese a la abdicación del Rey Juan Carlos I. No obstante en la Casa Real hay revuelo protocolario y nadie se pone de acuerdo sobre quién será la máxima autoridad que reciba al mandatario mexicano, cuando llegue a la nación ibérica.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, confirmó que la agenda del presidente sigue intacta, incluyendo encuentros en los que participan el ex rey Juan Carlos y su hijo, el príncipe Felipe de Asturias. Fue el rey quien invitó a Peña Nieto, por lo que éste estará en España el 9 y 10 de junio.

Fuentes de la Casa Real dijeron al diario Reforma que “el príncipe Felipe de Borbón podría recibir al presidente de México en el aeropuerto, pero el Rey Juan Carlos seguirá llevando la representación durante la visita porque la sucesión durará varias semanas”.

Meade Kuribreña confirmó que la visita presidencial se mantiene en sus mismos términos y recordó la relevancia que tuvo la presencia del Rey Juan Carlos para la relación entre México y España. La visita de Peña Nieto se produce cinco días después de que Pemex vendiera casi toda su participación en la española Repsol tras un cúmulo de desencuentros empresariales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.