Buscador


Perú coordina con otros países sudamericanos un crédito del BID de al menos 15.000 millones de dólares para afrontar la crisis

08-04-2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el lunes que coordina con algunos países de Sudamérica para solicitar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito de al menos 15.000 millones de dólares para combatir al coronavirus.

Vizcarra afirmó que sostuvo el lunes una videoconferencia con presidentes o cancilleres de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay para coordinar acciones. Brasil y Argentina, pese a que fueron invitados, no participaron, dijo el mandatario.

“Se está coordinando con el BID para ver esta línea de crédito. Se habló de que podría ser de 15.000 millones de dólares. Sin embargo, estaban pensando los países que habían opinado al respecto, elevar esa línea de crédito”, dijo Vizcarra en una conferencia de prensa virtual trasmitida por televisión.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.