Buscador


Perú eleva la inflación y aminora el crecimiento previstos

01-05-2015

Las nuevas proyecciones contenidas en el Marco Macroeconómico Multianual 2016-2018 mostraron que la economía peruana crecería en un intervalo de 3,5% – 4,5% para este año, desde un 6%

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, ya había anticipado a inicios de este año una menor expansión y proyectó que estaría en torno a un 4% para el 2015.

Las estimaciones, publicadas en una separata especial del diario oficial “El Peruano”, detallaron que la economía peruana crecería un 5,5%en el 2016, menor a la estimación anterior de un 6,2%.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala ha lanzado una serie de medidas de estímulo fiscal para acelerar la economía peruana que creció un 2,4% el año pasado, su menor ritmo en cinco años ante el retroceso de los precios de los metales.

El Gobierno también revisó su previsión de déficit fiscal para este año a un 2,0%del Producto Bruto Interno (PBI), mucho mayor al déficit de 0,4% proyectado anteriormente, debido a un previsto aumento de la inversión pública y más gasto fiscal para impulsar la economía.

En ese contexto, el Gobierno aumentó su estimación de inflaciónpara este año a un 2,7%, desde un 2,0%o calculado en su anterior marco macroeconómico. Asimismo elevó su pronostico de la cotización de la moneda local a S/.3,20 desde S/.2,90.El Banco Central de Reserva (BCR) ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas flexibilizar las trabas burocráticas y el exceso de permisos para permitir la recuperación de la inversión privada y estimular el crecimiento de la economía.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.