Buscador


Latinoamérica

Perú facilitará las expropiaciones para agilizar las inversiones en infraestructura

01-11-2012

El Gobierno peruano ha aprobado  un proyecto de ley para facilitar la expropiación y adquisición de inmuebles para el desarrollo de proyectos de infraestructura, una medida que se enmarca dentro del esfuerzo del Ejecutivo para agilizar la inversión pública y privada.

Paredes destacó el que el proyecto incluye un listado de obras de infraestructura que serán declaradas de interés nacional y a los que les será aplicable esta nueva norma una vez que el Congreso la apruebe. Entre ellas se encuentran la carretera longitudinal de la sierra, la consolidación de la red de metro de Lima y la red dorsal de fibra óptica.

“Esto es muy importante por que las metas que nos hemos impuesto para este quinquenio son bastante agresivas y sino empezamos a generar mecanismos como este, que nos permitan agilizar las inversiones, estas se pueden quedar en el papel”, explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.