Buscador


Latinoamérica

Perú impulsa la construcción de centrales hidroeléctricas para paliar la crisis energética

19-02-2012

El Gobierno peruano va a promover la construcción de centrales hidroeléctricas para atender el aumento de demanda por el crecimiento económico del país. Así lo ha manifestado el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino,  que ha señalado que “Este es el inicio de la ventanilla única que necesitamos para todo el país, para que la inversión venga y tenga todas las facilidades, obteniendo los permisos necesarios en períodos cortos”. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada va a convocar un concurso para una nueva licitación de compra de energía por parte del Estado a las centrales hidroeléctricas que se construyan hasta el 2018. Según el ministro, la zona norte del país es “muy importante porque hay una gran concentración de proyectos mineros” que van a demandar energía en Cajamarca y Lambayeque, y existe un potencial hidroeléctrico en Amazonas, en el río Marañón y en el río Utcubamba.

Los expertos advierten que el país andino sufre una crisis energética y que podría declararse el estado de emergencia en el sector para acelerar las inversiones. El Gobierno acaba de crear una comisión para facilitar dichas inversiones y evitar los cortes temporales de energía que se suceden en varias ciudades. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.