Buscador


Perú impulsa la inversión pública

21-09-2017

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper estimó que la inversión pública crecerá 24% en setiembre del 2017, respecto al mismo mes del 2016. Así se continuará con el impulso de agosto último cuando se expandió 16,2%.

“En agosto tuvimos un crecimiento interesante y en setiembre estamos esperando una expansión de la inversión pública de más de 20%”, señaló durante su intervención en la tercera fecha del Perumin.

Cooper señaló que este año el Gobierno proyecta un crecimiento de 7,5% de la inversión pública, con la priorización de proyectos y la reasignación de recursos que “gastan mejor y más rápido”.

La ministra sostuvo que el Gobierno ha inyectado una fuerte cantidad de dinero en la economía, “priorizando la inversión pública”, porque se busca crecer en el mediano plazo.

“Tuvimos una inyección de casi S/9.000 millones entre enero y marzo, y de ahí pusimos S/5.500 millones en junio, entonces estamos dando un fuerte impulso fiscal a la economía”, indicó.

Así, Cooper dice que la inversión pública crecerá 7,5% en 2017 y 17,5% el próximo año.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.