Buscador


Latinoamérica

Perú lanza un Observatorio de Educación y Empleo para ayudar a los jóvenes

23-07-2015

Los jóvenes podrán acceder a información sobre oferta educativa existente, costos, duración de las carreras, ingreso promedio según carrera e institución de procedencia entre otras variables. Con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Educación, Jaime Saavedra;  el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; y el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Aguirre; se realizó el lanzamiento del primer Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera”, que cuenta con el portal web www.ponteencarrera.pe  y brindará información gratuita con el fin de contribuir a la toma de decisiones acertada de los jóvenes sobre su futuro profesional.

El Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera” pone a disposición información acerca de la oferta formativa y la demanda laboral a los jóvenes de secundaria para que tomen una mejor decisión sobre su futuro profesional, lo que coadyuvará a la mejora de la calidad de educación superior y la pertinencia del capital humano que demanda el mercado de trabajo nacional. De esta manera, esta iniciativa pública privada busca reducir la desarticulación entre la oferta de educación superior y la demanda del mercado de trabajo en el Perú.

Información sobre carreras universitarias y técnicas

La plataforma web brindará a los interesados información sobre las diferentes carreras universitarias y técnicas, las instituciones en las que pueden cursarlas, sus costos, la duración, los ingresos promedio según carrera e institución, entre otros aspectos. Asimismo, la plataforma cuenta con tests vocacionales y otros datos de interés pertinentes para la toma de decisiones.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, comentó que el observatorio permitirá que los jóvenes tomen mejores decisiones sobre qué carrera estudiar, contando con información actualizada sobre las necesidades de mano de obra del mercado laboral. Es decir, les permitirá escoger las opciones educativas que más les convengan y descartar aquellas que no cumplan con sus expectativas, así como identificar cuál es la rentabilidad de las carreras que ofertan las universidades e institutos de Educación Superior.

El objetivo es tener una plataforma que ofrezca información confiable y oportuna sobre la demanda del mercado laboral y la oferta educativa, remarcó Jaime Saavedra.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.