Buscador


Latinoamérica

Perú multa a Telefónica con más de un millón de euros por dejar sin servicio a 298 localidades

17-10-2012

El organismo regulador de las telecomunicaciones en Perú, Osiptel, impuso ayer a Telefónica una multa de 3.635.400 soles (algo más de un millón de euros) por dejar sin servicio durante más de 30 días a 298 localidades rurales en 2009. Además de la interrupción del sevicio Osiptel sancionó a la empresa por no presentar el informe de causas de la baja del servicio y por no informar sobre el tráfico de cada uno de los teléfonos públicos inalámbricos sin servicio.

Fuentes de la empresa dijeron lamentar la decisión del regulador “porque se basa en un marco normativo desfasado que deja de lado la realidad rural, donde muchos pobladores ya no usan la telefonía pública en vista del ingreso de la telefonía móvil”.

“La imposición de multas como la de hoy (ayer) en vez de contribuir con la solución en realidad agrava el problema pues incrementa el sobrecosto en la prestación de un servicio de telefonía rural que aún es deficitario”, señalan.

El lunes pasado, Telefónica del Perú también fue multada por el Osiptel con 273.750 soles (81.000 euros) por no brindar información detallada de la migración tecnológica de los equipos terminales CDMA (sin chip) a GSM (con chip). Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.