Buscador

Perú suspende los vuelos desde Europa durante dos semanas por la variante de la covid-19

22-12-2020

El Gobierno de Perú suspendió “preventivamente” durante dos semanas los vuelos provenientes de Europa ante la aparición en el Reino Unido de una nueva variante de la covid-19, informó el presidente peruano, Francisco Sagasti.

El gobernante señaló, en un mensaje ofrecido este lunes por televisión, que “la alarma en Europa y otras regiones” también afecta a Perú y remarcó que la OMS ha solicitado a los Estados miembros que “refuercen sus procedimientos de control y prevención”.

Por ese motivo, indicó, Perú ha decidido suspender el ingreso de vuelos desde Europa durante las próximas dos semanas y “prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas”.

Tal como informaron este domingo los Ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Salud (Minsa), Sagasti reiteró que “para tranquilidad de todos” los peruanos que a su país “no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras aéreas del país”, el pasado 15 de octubre.

Agregó que los pasajeros que han arribado en vuelos con conexión en el Reino Unido “están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”

El gobernante recordó, además, que “ningún pasajero que provenga del extranjero puede ingresar al Perú si es que no presenta el resultado negativo de una prueba molecular, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.