Buscador


Perú teme por el crecimiento económico si continúa la parálisis de inversión

17-04-2018

La economía peruana podría crecer solo un 3% este año si continúa una “parálisis de inversión” que ha frenado la ejecución de obras de infraestructura en el interior del país, dijo el lunes el ministro de Economía, David Tuesta.

En un discurso ante jefes de gobiernos regionales del país minero, afirmó que Perú requiere de una reactivación de la inversión pública y privada para crecer a un promedio anual de 4% hasta el 2021.

“En lo que compete al Ministerio de Economía, vamos a apoyarlos (…) en este proceso de coordinación para impulsar la inversión, como elemento clave para la reactivación del país”, dijo Tuesta en la reunión en la sede del ministerio.

La actividad productiva de Perú se expandió un 2,86% interanual en febrero, impulsada par la recuperación de sectores como la construcción, que compensó una contracción de la minería y el área de hidrocarburos.

Tuesta, que asumió el cargo a inicios de abril en un cambio total del gabinete, anunció recientemente que impulsará la inversión pública y reducirá el gasto corriente para ayudar a la economía que crece por debajo de su potencial.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.