Buscador


Pese al boicot de ETECSA, la etiqueta ‘bajen los precios de internet’ triunfa en Cuba

01-06-2020

A pesar del llamado del monopolio de las telecomunicaciones de Cuba a boicotear en las redes sociales el reclamo para que ETECSA baje los precios a internet, hasta las 8:00PM del sábado la etiqueta que identifica la campaña acumulaba al menos 16.216 tuits, según recogió el proyecto independiente Inventario.

De acuerdo con esta alternativa de análisis de datos para contar Cuba, la cifra representa tuits originales (4.252) y retuits (11.964) publicados por 1.975 usuarios únicos.

De acuerdo con el comportamiento de la campaña en Twitter, la etiqueta podría superar su récord histórico de 18.010 tuits.

Los números seguirán creciendo teniendo en cuenta que temprano este domingo continuaba con fuerza el reclamo, en medio de la respuesta oficial de ETECSA, que mandó esta semana a atacar lo que calificó de “campaña contrarrevolucionaria para desacreditar su imagen”.

El economista Elías Amor escribió: “No ETECSA no culpes al embargo o bloqueo de tus astronómicas tarifas sino a que eres un monopolio estatal, sin competencia, que trata a sus clientes como le da la gana. Pero eso se te acabará. Que te lo digan tus socios italianos”.

Para el analista, “las quejas de los clientes son oro puro para las empresas responsables. Nunca atacar u ofender al cliente. Eso acaba siendo muy perjudicial”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.