Buscador


Petición a la Hacienda mexicana para que denuncie a OHL

10-11-2015

“OHL ha registrado en sus estados financieros auditados… un falso ingreso que le generó una falsa utilidad y un falso activo (“rentabilidad garantizada”) que nunca debió registrar en sus estados financieros”, sostiene el abogado de Infraiber

El abogado de Infraiber, Paulo Díez, pidió formalmente a la Secretaría de Hacienda que presente una denuncia contra OHL, tal como lo detalla en el siguiente texto:

En México, por disposición legal expresa, cualquier persona que conozca de actos que puedan ser constitutivos de delito, está obligada a denunciar. Si no lo hace, podría ser responsable de complicidad. Tratándose de servidores públicos que conozcan de esos actos en el ejercicio de su encargo, la obligación es más evidente y la responsabilidad mayor.

En el caso que nos ocupa, la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) ya ha informado a OHL que no tiene un derecho incondicional de cobro de dinero en contra del Estado de México (…). 

Está acreditado que durante años OHL ha registrado en sus estados financieros auditados por DELOITTE un falso ingreso que le generó una falsa utilidad y un falso activo (“rentabilidad garantizada”) que nunca debió registrar en sus estados financieros, y mucho menos engañar al público haciéndole creer que el Estado de México tiene una obligación incondicional de pago de dinero en favor de OHL por el monto de esa “rentabilidad garantizada”, que al día de hoy es superior (según la magia contable tipo ENRON ejecutada por OHL / DELOITTE) a $30,000 millones de pesos. Este ilícito registro lo hizo OHL durante años (y lo sigue haciendo), no obstante que tanto OHL como DELOITTE sabían (y saben): (i) que el Estado de México NO autoriza los “otros ingresos de operación” ni la “rentabilidad garantizada”; y (ii) que OHL no tiene un derecho incondicional de cobro de dinero en contra del Estado de México por el monto de la “rentabilidad garantizada”.

No deja de sorprender lo rápido que camina la justicia federal mexicana cuando se trata de proteger los ilegítimos intereses de OHL y la lentitud con que se arrastra cuando se trata de proteger los legítimos intereses del público. Pero no dejaré de insistir y sabré ser paciente.

Si de verdad queremos poner un alto a la corrupción en México, hay que empezar por aquí:OHL (el ENRON de nuestros días) y el Circuito Exterior Mexiquense (el caso de corrupción más grave de la historia reciente de nuestro país).

Y luego habría que seguir con OHL y el Viaducto Bicentenario, del que en breve empezaré a ocuparme con el mismo ahínco con el que me ocupo del Circuito Exterior Mexiquense.

Texto completo de la denuncia que ofrece Aristegui Noticias

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.