Buscador


Latinoamérica

Petrobras admite que existe riesgo regulatorio en Argentina

21-05-2012

Petrobras afirma que las concesiones que su filial tiene en Argentina constituyen un riesgo, según se desprende de la actualización del formulario 20-F enviado a la comisión de valores estadounidense (SEC). “El Gobierno argentino ha intervenido en el petróleo y el gas en el pasado y probablemente continuará haciéndolo”, dice el documento, que contiene el informe anual de la compañía, en el apartado sobre los riesgos de invertir en sus acciones. “No podemos asegurar que estas medidas no tendrán un efecto sustancial adverso en nuestro negocio”, concluye.

La empresa se había negado anteriormente a comentar la expropiación del 51 por ciento de YPF, propiedad de la española Repsol. La nacionalización se llevó a cabo el 3 de mayo, después de que el propio gobierno brasileño sufriera la cancelación de operaciones del yacimiento de la Veta Escondida, en la provincia de Neuquén, el 4 de abril. El problema, explica la petrolera, es que la Ley de Hidrocarburos de Argentina permite la imposición de multas o la revocación de los contratos a las empresas que no cumplan con determinados objetivos de inversiones establecidos por el Gobierno local.

El informe, remitido este lunes a la SEC, también cita la Ley de Emergencia Pública, formulada en la crisis de 2001 y 2002, y que permite la intervención del regulador en la industria del petróleo y de gas. Entre las normas existe la obligación de repatriar el mercado local y vender el 100% de los ingresos en dólares obtenidos con la exportación de petróleo y gas. Petrobras también reconoce que las limitaciones establecidas por el Gobierno argentino sobre los precios de los productos derivados del petróleo pueden afectar negativamente a sus operaciones en el país. Petrobras admite risco regulatório em operações na Argentina.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.