Buscador


Latinoamérica

Petrocaribe condena la inclusión de Cuba en la lista terrorista de Washington

30-06-2013

La VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe condenó aquí la arbitraria inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada por el gobierno de Estados Unidos.

En la jornada final del foro, presidentes, primeros ministros y otros altos funcionarios consideraron el hecho como parte de la política de Washingtoncontra la Revolución en esa nación antillana.

La inclusión en el informe del Departamento de Estado estadounidense supone enfrentarse a estrictas sanciones, que en el caso de Cuba trata de justificar el mantenimiento del bloqueo económico, financiero y comercial por más de cinco décadas.

A raíz de la publicación del informe el 30 de mayo de 2013, diversos gobiernos e instituciones en el mundo señalaron su desacuerdo.

El dignatario de BoliviaEvo Morales, apreció la solidaridad continua de la Revolución cubana como ejemplo a seguir y llamó a fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

Sólo de ese modo, opinó, nuestros pueblos podrán enfrentar las presiones del imperialismo y avanzar en la liberación económica, social y política.

Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.