Buscador


Petroperú colocará nuevas acciones para el capital privado hasta el 15% del capital

22-08-2019

Buscan cambios. El presidente de PetroperúCarlos Paredes Lanatta, informó esta mañana su decisión de poner en marcha una nueva valorización de la petrolera estatal, así como su fortalecimiento patrimonial, con el objetivo de emitir nuevas acciones para el 2020 para incorporar capital privado.

“Lo que prevé la Ley 30130 es que se incorpore capital privado hasta en un 49% (actualmente es 0%). A mi me gustaría poder incorporar un primer tramo de 10 a 15% el próximo año. Y no es privatización porque no vendo activos, sino que estoy planteando emitir nuevas acciones para inyectar capital a la empresa”, declaró.

Al respecto, Paredes precisó que no se venderían las acciones a través de la Bolsa, sino, “preferimos ir por una opción de colocación privada que es negociación directa con los inversionistas, donde el acuerdo del precio es que existe un precio base y un precio final que se reajuste en función a los resultados de los siguientes tres años después de la puesta de operación de la Refinería de Talara“, explicó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.