Buscador


Latinoamérica

Piñera anuncia que el presupuesto en 2013 crecerá un 5 por ciento

11-09-2012

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el lunes que el presupuesto del año 2013 –cuyo debate está fijado que comience a fines de este mes- “va a tener un crecimiento en el gasto del orden del 5 por ciento, muy cercano a lo que estimamos va a ser el crecimiento del producto”. Según destacó el mandatario, “las prioridades van a estar en educación, salud, en la lucha contra la delincuencia y la pobreza, pero también, porque el próximo año es el año de la innovación, vamos a invertir muchos recursos en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento”.

“De esa forma vamos a lograr compatibilizar el crecimiento económico con mayor justicia social, y esa es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, aseveró. En relación con el acuerdo alcanzado en el Congreso, que permitió aprobar la modificación del sistema tributario, Piñera enfatizó que “la reforma tributaria que logramos aprobar, tiene un objetivo: recaudar mil millones de dólares adicionales para invertirlos íntegramente en mejorar la calidad, la cobertura y el financiamiento de la educación de nuestros jóvenes”.

El Presidente recalcó que “la forma más poderosa y el instrumento más permanente para allegar más recursos para financiar el gasto público, especialmente el gasto social, es el crecimiento económico. Cuando el país crece al 6%, como creció el año pasado, logramos agregar en forma permanente 3.600 millones de dólares adicionales”. “Si Chile sigue creciendo al 6%, como lo hemos logrado en los últimos dos años, vamos a conseguir nuestra meta, que antes que termine esta década, Chile pueda ser un país desarrollado y que haya logrado derrotar la pobreza”, finalizó Piñera. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.