Buscador


Latinoamérica

Piñera reprende a las eléctricas en La Moneda

19-12-2013

“La industria no ha sido capaz de garantizar la energía que el país requiere”, manifestó el presidente Sebastián Piñera a un grupo de presidentes y ejecutivos de las principales firmas eléctricas convocados a una cumbre en el palacio de La Moneda, a la que también asistieron el ministro de Energía, Jorge Bunster. Fueron convidados representantes de Colbún, Gener, Suez y de las filiales de Enersis: Endesa Chile y Chilectra.

A ellos se sumaron CGE y las distribuidoras regionales Chilquinta y Saesa. La primera atiende en la Región de Valparaíso, mientras que la segunda tiene su zona de concesión desde el sur de la Región del Biobío hasta Aysén. La novena convocada fue la operadora de transmisión Transelec. En el caso del grupo CGE, que tiene la mayor distribuidora del país, el convocado fue su presidente, Jorge Marín, mientras que Saesa y Chilquinta serían representadas por ejecutivos porque sus accionistas son firmas extranjeras sin presencia local.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.