Buscador


Latinoamérica

Piñera considera que las políticas anunciadas por Bachelet para Chile frenan el crecimiento económico

04-11-2013

A menos de dos semanas para las elecciones en Chile, el presidente Sebastián Piñera apenas había incidido en la campaña de su candidata Evelyn Matthei. Sin embargo, el actual mandatario chileno entró de lleno en la contienda al criticar algunas medidas que prometió la rival y favorita en las encuestas, Michelle Bachelet, en su programa de gobierno, durante una entrevista con la señal de Chilevisión. Uno de los principales puntos sobre los que posó sus críticas el mandatario es en la reforma tributaria que intentará impulsar la candidata de la Nueva Mayoría, en caso de volver a la Casa de la Moneda. En esa línea, Piñera aseguró que las políticas que busca imprimir la ex presidente significarán un freno al crecimiento que alcanzó la economía chilena durante su gestión.

“El hecho de que el país aumentó su ritmo de crecimiento de 3,3 en el gobierno anterior a 5,5 estimado para este gobierno, solo ese aumento en el ritmo de crecimiento ha agregado 5.000 millones de dólares a las arcas fiscales”, analizó el mandatario. Y agregó: “Lo más poderoso como reforma tributaria es mantener el crecimiento”. Asimismo, Piñera argumentó que cambiar tan drásticamente las reglas de juego también será un factor que incida en la desaceleración del crecimiento económico.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.