Buscador


Latinoamérica

Piñera crea la Fundación Chile Avanza para glorificar su gestión presidencial

27-03-2014

“Sentimos que nos vamos del Gobierno con la alegría del deber cumplido, y mirando a los ojos y con la frente en alto a todos nuestros compatriotas. En efecto, hoy Chile es un mejor país para nacer, crecer, estudiar, trabajar, formar familia y también para envejecer, de lo que era hace tan sólo cuatro años. Es decir, un mejor país para vivir”, afirma el ex presidente Sebastián Piñera al hacer el balance de su gestión que recoge en la Fundación Chile Avanza creada para glorificar su etapa presidencial.

“Y la mejor prueba es que los nacimientos de niños y niñas en nuestro país, que antes disminuían, hoy están nuevamente aumentando. Y cuando las parejas chilenas, que sin duda quieren lo mejor para sus hijos, deciden tener más niños, es porque Chile es hoy un mejor país para que vivan nuestros hijos. Sin perjuicio de los errores cometidos, que hemos reconocido y luchado por superarlos, y de estar muy conscientes que aún subsisten muchos problemas por resolver y desafíos por enfrentar para poder mejorar la vida de todos los chilenos, pero gracias al esfuerzo, aporte y mérito de todos ustedes, hoy Chile crece, crea empleos, mejora los salarios, reduce la pobreza y las desigualdades con fuerza y voluntad. Hoy, Chile avanza con todos.

Un senador la bautiza como la fundación del pasado

El senador de Renovación Nacional por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón  criticó el ideario de la nueva fundación del ex presidente Piñera. “La reunión que hicieron en Apoquindo con la idea de defender el legado  del Gobierno la podrían haber hecho hace dos años en La Moneda haciendo una autocrítica de lo que estaba pasando en ese momento. Si hubieran tenido un poco de humildad durante el Gobierno hoy estaríamos en La Moneda analizando la continuidad de nuestra obra”, afirmó el legislador de Renovación Nacional.

Ossandón hizo hincapié en que “la gente quiere líderes que busquen la solución de los problemas y no historiadores que defiendan el legado de Gobiernos anteriores. La Fundación Futuro del ex Presidente parece que es la Fundación Pasado: los chilenos no quieren a gobernantes que defiendan sus legados personales. La gente quiere que los defiendan a ellos, que les mejoren su calidad de vida, que los salven de los abusos”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.