Buscador


Latinoamérica

Piñera invertirá 740 millones de dólares en construir un puente en Chiloé

21-05-2012

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció en la apertura de su tercer año de mandato la reactivación del proyecto para construir un puente que unirá Chiloé con el continente. Además, el mandatario afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley para crear un bono solidario de alimentación que beneficiará a más de 6 millones de personas.  Ambas fueron las iniciativas más destacadas por el presidente en un discurso marcado por la revisión de los avances realizados por el Ejecutivo durante sus tres años de gestión. El texto también puso énfasis en la reconstrucción tras el terremoto del 27-F.

El anuncio más sorpresivo hecho por el Presidente fue el inicio de los estudios técnicos para construir el puente que una a Chiloé con el continente. La idea había sido una de las iniciativas emblemáticas del gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, pero fue finalmente desechada bajo la administración de Michelle Bachelet. “Después de largos y profundos estudios, he instruido al ministro de Obras Públicas para que, estableciendo un monto máximo de inversión de 740 millones de dólares, cifra que asegura la rentabilidad social del proyecto, llame a una licitación internacional que presente soluciones técnicas para la construcción de un puente de tres o cuatro pistas, que conecte el continente con la Isla Grande de Chiloé”, dijo Piñera, provocando una ovación en el oficialismo.

Otro de los temas centrales del discurso de Piñera fue la reconstrucción tras el terremoto del 27-F. El Mandatario reafirmó el compromiso de completar el 100% de dicho proceso durante su mandato. “Sinceramente la reconstrucción ha sido muy difícil y muy exigente, pero puedo afirmar responsablemente que tres cuartas partes de la reconstrucción ya están cumplidas”, dijo. En el terreno de los anuncios, uno de los que generó más aplausos entre los asistentes fue el proyecto que establecerá un bono solidario de alimentación, que será enviado al Congreso durante este mes “para aliviar el presupuesto familiar”, afirmó el Mandatario. Anuncio de bono de alimentación y puente en Chiloé destacan en cuenta pública de Piñera.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.