Buscador


Plataforma Per Catalunya se integra en un think tank de la ultraderecha europea, que preside un involucrado en el brutal atentado de Bolonia

22-07-2012

La Alianza Europea de Movimientos Nacionales (AEMN), que lidera el eurodiputado del Front National (FN), Bruno Gollnisch, convocó la semana pasada, en Milán, a grupos afines para fundar un think tank europeo que defienda su ideario xenófobo. Formaciones de extrema derecha, como la Plataforma Per Catalunya (PxC), que encabeza Josep López Anglada, enviaron como observador a Enric Ravello, secretario de Relaciones nacionales e internacionales. Gabriele Adinolfi, huido durante veinte años de Italia al ser implicado por la policía en los brutales atentados cometidos por la extrema derecha en Bolonia, será el presidente de este nuevo laboratorio de ideas. En su consejo estarán el belga Mario Santi, presidente de Démocratie Nationale, el nuevo nombre que ha adoptado el antiguo Front National belga, y el citado Ravello.

El vicepresidente de la AEMN, Luca Romagnoli, se muestra partidario de “luchar contra ese poder financiero capaz de dejar en la más absoluta pobreza a miles de familias con un solo click”, y apuntó a la “Reconquista como en España” para salvar a la civilización. Los denominados partidos alternativos que integran la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, entre los que se incluyen  por parte española, PxC y Movimiento Social Republicano  (MSR), denuncian que los grandes partidos pretenden dificultar su entrada en las instituciones mediante trucos antidemocráticos que tergiversan la voluntad popular. Citan el caso del Front National que sólo tiene dos diputados en el Parlamento Europeo mientras que con un sistema proporcional aseguran tendría hasta 85. Aunque critican a Bruselas, estos movimientos nacionales no reniegan de las subvenciones que les concede. La Unión Europea financia parte de sus actividades al contar con formaciones en el Parlamento Europeo.

“Si hay algo que ha demostrado estar vacío de contenido es precisamente el Gobierno y su presidente, que ya no mandan sino que se han convertido en funcionarios de la UE al dictado de sus verdaderos mandatarios; por eso la primera medida pasaría por replantearse si Rajoy y sus ministros deben seguir cobrando sueldos por “gobernar” cuando en realidad no lo hacen”, se plantea Enric Ravello al enjuiciar la situación política nacional.

“Lo intentarán pero no podrán parar el ascenso de fuerzas alternativas que como Plataforma per Catalunya abogan por un cambio de paradigma político que termine con la globalización y sus consecuencias (crisis, inmigración, empobrecimiento, deslocalización, desindustrialización) e instaure políticas radicalmente sociales e identitarias”, señala el secretario de Relaciones nacionales e internacionales de PxC.

En la Alianza Europea de Movimientos Nacionales participa también el citado MSR, liderado por el catalán Jordi de la Fuente. Este fin de semana celebró su IV Congreso Nacional en un céntrico hotel de Madrid.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.