Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

Plataformas sostenibles participan en encuentros sobre economía circular

  • Se pretende fomentar la colaboración intersectorial para la puesta en marcha de proyectos de I+D+i
  • Los organizadores promoverán proyectos entre gobiernos, empresas, institutos de investigación y organizaciones ambientales de Europa y América Latina

29-11-2016

La Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) coorganiza junto a la Fundación Conama y la Enterprise Europe Network (EEN) los encuentros bilaterales “Green B2B & Circular Economy” que se celebran en Madrid, en el marco de Conama 2016. Estos Business-to-business (B2B)  tienen entre sus objetivos fomentar la colaboración intersectorial para la puesta en marcha de proyectos de I+D+i, tanto nacionales como internacionales, en el ámbito de la economía circular.

La colaboración con la Red EEN así como el hecho de que se celebren en el marco de Conama 2016, junto al Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 2016), permitirá establecer contactos estratégicos para este tipo de colaboraciones. La Fundación Conama también organiza el VERDE B2B del Medio Ambiente y la Circular economía de intercambio de redes , en cooperación con la Red Europea de Empresas y el Grupo de Trabajo de Economía Circular-Plataformas Tecnológicas Españolas.

Crear alianzas entre las entidades

El objetivo de esta iniciativa es promover la colaboración entre las entidades para crear alianzas, una de las maneras más eficaces para el progreso en el desarrollo sostenible en la actualidad. Los organizadores buscan promover nuevos proyectos y líneas de cooperación entre gobiernos, empresas, institutos de investigación y otras organizaciones ambientales de Europa y América Latina, a través de reuniones bilaterales.

Conama es un foro abierto, plural y participativo en la sostenibilidad que se ha convertido en el congreso más inclusivo y excepcional en cuestiones medioambientales en España. Desde su primer Congreso en 1992, la creación de una red de colaboración, conocimientos, acciones ha ayudado a avanzar. El congreso abordará nueve ideas principales que son la energía, la biodiversidad, los residuos, la movilidad, el agua, la economía y la sociedad, la salud del medio ambiente, el desarrollo rural y la renovación urbana.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.