Buscador


Latinoamérica

Polémica en Paraguay por unas reservas de petróleo que se atribuyó el anterior Gobierno

13-11-2013

El director de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía paraguayo, Narciso Cubas, sostuvo este martes que el gobierno del ex presidente Federico Franco mintió sobre el hallazgo de petróleo en el Chaco. De acuerdo con el periódico Última Hora, sobre el anuncio del supuesto descubrimiento de petróleo en el país durante el gobierno anterior al de Horacio Cartes, cuando la empresa australiana President Energy recién había iniciado la exploración, Cubas dijo que “eso no era cierto”.

“Se habló con una proyección muy futura”, señaló el funcionario y remarcó que sólo con la perforación de pozos se confirmará la existencia o no de yacimientos petrolíferos en esa región. De esta forma, recién en marzo de 2014, cuando se inicien las tres perforaciones anunciadas este lunes, se podrá corroborar la presencia de hidrocarburos, a pesar de que President Energy trabaja en la búsqueda de petróleo en el Chaco paraguayo desde marzo pasado.

Tiempos atrás, Franco había informado el hallazgo de “gigantescas” reservas de crudo, con las que Paraguay, más que autoabastecerse, se “bañaría en petróleo”. La extracción del llamado oro negro es una de las grandes ambiciones del país. En Paraguay, existen 49 pozos petrolíferos, 43 de los cuales se encuentran en la región del Chaco, aunque ninguno produce crudo, ya que, aunque “se han encontrado indicios, las empresas no avanzan porque no les parece una cantidad suficiente” para hacer rentable la extracción, según dijo Cubas el lunes pasado.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.