Buscador


Agenda cultural

Political Advertisement de Antoni Muntadas y Marshall Reesse

16-10-2019

Political Advertisement (2004) muestra el desarrollo de los anuncios políticos y campañas electorales estadounidenses de la década de los 50 hasta el 2004. Los artistas reflexionan sobre la evolución de la propaganda televisiva y las inquietantes coincidencias visuales y conceptuales entre las técnicas de marketing y las estrategias políticas.

El trabajo de Muntadas reflexiona sobre los aspectos sociales, políticos y de comunicación, la relación entre el espacio público y privado dentro de los marcos sociales, y la investigación de canales de información. Trabaja con diferentes soportes como fotografía, vídeo, publicaciones, internet e instalaciones multimedia.

El origen de este proyecto reside en el interés de Muntadas por el trabajo de Edward Diamond plasmado en su libro The Spot: Rise of Political Advertising on Television. Muntadas decide plantear este proyecto apropiándose del ese estudio para crear una reflexión sobre la relación entre el poder de los medios de comunicación y las principales formaciones políticas.

La obra que se proyecta en el CAC Málaga, Political Advertisement (2004) recoge una sutil crítica sobre la evolución de la propaganda televisiva estadounidense de la segunda mitad del siglo XX en la que se muestra las similitudes visuales y conceptuales entre las técnicas de marketing y la política mediante la instalación, la fotografía y el vídeo.

El vídeo de Muntadas y Reese muestra una recopilación de imágenes y fragmentos de vídeos de manera continua con candidatos a la presidencia de los Estados Unidos que abarcan desde Eisenhower a George Bush Jr., estos fragmentos no van acompañados de ningún comentario por parte de los artistas.
Málaga. Centro de Arte Contemporáneo. Hasta el 12 de enero de 2020. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.