Buscador


Ponen en duda la reputación de Elecnor tras ganar un contrato en Panamá

23-10-2020

Los medios españoles, revelaron  que Elecnor pagó sobornos por $10 millones al exviceministro venezolano de Energía y Petróleo, Nervis Villalobos, para que fuera intermediario en la obtención de contratos en el 2008 y 2009 de proyectos de líneas de trasmisión eléctrica en Argelia y Chile. Por eso contratos Elecnor recibió $450 millones.

El dinero proveniente de los sobornos fue depositado por Villalobos en la banca de Andorra, donde una juez que instruyó el caso dio a conocer dos cartas firmadas en 2009 y 2011 por el entonces director del área internacional de Elecnor, Germán Junquera, donde aseguró: “Nervis Villalobos colabora, asesora y gestiona proyectos para Elecnor S. A. y empresas de su grupo, en el mercado eléctrico en Latinoamérica”.

Además la justicia andorrana posee documentos que demuestran que la empresa española pagó otros $15 millones a Villalobos entre el 2010 y el 2012, bajo el concepto de un supuesto servicio de asesoramiento, luego de que el régimen chavista le otorgara un contrato por $1,700 millones al consorcio Unión Temporal de Empresas en el que Elecnor era una de las partes.

Sin embargo, ETESA y la Dirección de Contrataciones Públicas, contra toda legalidad están empecinados en blanquear a la empresa Elecnor, pasando por encima de leyes y el carácter de regla general de tabla tasa para todos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.