Buscador


Por primera vez 400 empresarios colombianos reclaman que se pacte la paz

11-10-2016

Debe ser la primera vez que los principales gerentes de la industria colombiana publican un documento conjunto en el que se ponen de acuerdo plenamente convencidos. Se trata de una carta enviada por los empresarios al presidente Juan Manuel Santos, a las Farc y a los representantes del No en el plebiscito para que no le den más largas al proceso de paz y se firme un acuerdo de forma expedita.

En la comunicación, los empresarios hacen un llamado a todos los interlocutores para que “impere la razón, el interés nacional, el trabajo responsable” y sobre todo que se depongan intereses particulares para dedicar “máximos esfuerzos a la búsqueda pronta de un acuerdo definitivo, incluyente y sostenible”. Todo esto, dentro del marco de un Gran Pacto Nacional por la Paz.

Los empresarios se pronuncian por primera vez en conjunto para que este tiempo de incertidumbre se termine lo antes posible. Ellos reconocen que este momento para Colombia no es sólo histórico sino además único. Por esto, señalan la necesidad de encontrar salidas rápidas y viables para que el acuerdo con las Farc sea firmado de forma expedita.

Además, los firmantes se ponen a disposición de las partes como intermediarios. Lo que no es un dato menor, ya que hasta ahora, el sector privado se había mostrado respetuoso con la negociación, pero no se había involucrado tan directamente.

De hecho, entre los análisis del resultado del plebiscito del 2 de octubre casi todos los analistas señalaron que el escepticismo de los cacaos nacionales influyó de forma determinante en los resultados finales de la consulta. Este portal también conoció que Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) y Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, han impulsado la socialización de la carta para que quienes estén de acuerdo la firmen.

Más información con el texto completo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.