Buscador


Por primera vez, Michel Temer se refirió a la destitución de Dilma Rousseff como un “golpe de Estado”

18-09-2019

El ex presidente brasileño Michel Temer sorprendió a los brasileños al referirse por primera vez al juicio político contra su predecesora Dilma Rousseff como un “golpe de Estado”.

En declaraciones el lunes por la noche al canal TV CulturaTemer dijo que nunca había “apoyado ni hecho un compromiso con el golpe de Estado”, y que inclusive trató de impedirlo.

Sin embargo, Temer fue el principal beneficiario del proceso, por el que asumió la presidencia hasta finales de 2018 en reemplazo de su antigua compañera de fórmula. Su partido, el MDB, fue uno de los que aportaron los votos necesarios para la destitución.

“La gente decía: ‘Temer es un conspirador golpista’ y suponían que yo había apoyado el golpe. A diferencia de eso, nunca apoyé ni me comprometí con el golpe”, dijo durante la entrevista. “No imaginé que llegaría a ser presidente de esa manera”, agregó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.