Buscador


Latinoamérica

Un portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta de Paraguay denuncia que topos informan de sus operaciones

01-09-2015

El portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay, mayor Jonás Ramírez, acusó que hay personal dentro de la misma estructura que está filtrando los operativos que realizarán, por lo que pierden el factor sorpresa.

“El problema principal es la estructura de los órganos que realizan esta lucha en el que la sorpresa no podemos tener, si es que dentro de los organismos mismos estamos avisando de lo que se va a hacer”, reveló Ramírez en contacto con Radio Monumental AM este lunes.

Sostuvo que hay “demasiados intereses en diferentes organismos, de diferentes estratos” y que hay coima, narcotráfico, rollo tráfico y abigeato de por medio. “Entonces, todo esto le molesta a la gente y también gente que debe luchar con eso está apoyado, aliado con esa gente y hace que nosotros no tengamos esa sorpresa”, agregó.

Para el vocero, los que filtran la información son los miembros mismos de la FTC. Igualmente, afirmó que esas personas son apoyadas por “elementos afines que tienen intereses de por medio”.

Explicó que hubo ocasiones que llegaron cuando “el arroz estaba caliente, cuando el agua de la cacerola estaba hirviendo”.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó el ataque que derribó una torre de alta tensión en el norte durante el domingo. El grupo dejó sin energía eléctrica a 750 mil personas que recién para las 16.00 de este lunes tendrán repuesto el servicio.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.