Buscador


Agenda cultural

Premios Arte y Mecenazgo 2017 de ”la Caixa”

09-11-2017

Los Premios nos permiten valorar qué hace de una expresión artística determinada, una galería o un proyecto de mecenazgo, ser un ejemplo. Cada premiado ha influido de manera incuestionable en el mundo del arte con aportaciones, tanto generosas como enriquecedoras. Los premiados este año han sido el artista Asier Mendizabal; la Galería Elba Benítez y el mecenas Han Nefkens.

De Asier Mendizabal, el jurado ha valorado la excelencia creativa de su obra, que supone una extraordinaria contribución a la innovación del lenguaje artístico fruto de una investigación constante que fusiona texto, imagen y forma. Sobre la Galería Elba Benítez, con una trayectoria iniciada en el año 1990, el jurado ha destacado la calidad de su programa, que abarca distintos soportes de la producción artística contemporánea: escultura, pintura, fotografía, videoinstalaciones site-specific, performances y acciones colectivas. Respecto al mecenazgo, el jurado de los Premios Arte y Mecenazgo de ‘la Caixa’ ha visto en Han Nefkens un claro referente, una figura ejemplarizante que no solo merece este reconocimiento, sino que además contribuye de forma importante a transmitir el modelo de mecenazgo transformador y cercano.

https://coleccion.caixaforum.com/

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.