Buscador


Latinoamérica

Presión para el acuerdo comercial entre Centroamérica y la Unión Europea

29-08-2013

La exhortación está contenida en la “Declaración de Managua”, emitida por la Conferencia de Partidos políticos de Centroamérica y el Caribe al término de sus deliberaciones en Managua, ciudad que acogió el encuentro convocado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) . El acuerdo asociativo entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), entró en vigencia el pasado primero de agosto, únicamente para Panamá, Nicaragua y Honduras, mientras Costa Rica, El Salvador y Guatemala, tienen pendiente, por diversas razones, su incorporación al instrumento comercial.

El encuentro de partidos políticos, también respaldó a la junta directiva del Parlacen, para gestionar su integración a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “como observador permanente y así apuntalar las oportunidades para la ampliación de la cooperación y desarrollo que ofrecen estos instrumentos de integración”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.