Buscador


Primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba tras 55 años

01-09-2016

La aerolínea estadounidense JetBlue dio inicio este miércoles a una nueva era en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos al realizar el primer vuelo comercial a la isla después de más de 50 años.

Con un saludo de agua y sus 150 asientos vendidos, el vuelo 387 de JetBlue partió a las 09:45 locales (13:45 GMT) del aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, y llegará a Santa Clara, 280 km al este de La Habana, poco más de una hora después.El embajador cubano en los EEUU, José Ramón Cabañas, y el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, cortaron la cita inaugural del vuelo. Un grupo de música cubana amenizó la espera de los pasajeros del vuelo, que disfrutaron también de un desayuno y bebidas. Una torta con forma de torre y adornada con los colores cubanos adornaba el buffet.

¨Estamos orgullosos de marcar el comienzo de una nueva era en los viajes a Cuba”, dijo el vicepresidente ejecutivo de mercadeo de JetBlue, Marty St. George, en un comunicado.

El secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, viajó a Cuba “en coincidencia con este vuelo inaugural”, informó el martes el ministerio de Transporte de la isla. Allí se reunirá con autoridades locales. A su vez, el secretario de Estado de los EEUU aseguró que es “un paso adelante”.Es el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961, cuando el tráfico aéreo fue suspendido víctima de la Guerra Fría.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.