Buscador


Activistas de toda Europa ocupan despacho del comisario Olli Rehn en Bruselas como ‘responsable’ de las políticas de austeridad **

12-03-2013

** Al cierre de esta edición activistas de toda Europa han ocupado la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros, sede del comisario europeo Olli Rehn, en protesta por su papel protagonista en la imposición de las brutales medidas de austeridad. Una demostración europea de protesta ciudadana debía tener lugar a través de las calles de Bruselas este jueves coincidiendo con la cumbre de líderes de la Unión Europea, pero la policía ha negado la autorización con el argumento de la falta de efectivos.  “Esto es indignante. Tenemos el derecho de reunión y de expresar nuestra oposición a la Unión Europea en los ataques contra nuestros puestos de trabajo. En estos momentos estamos estudiando acciones legales, ya que la decisión representa un alarde de desprecio a los derechos de los europeos de a pie”, señala Pascoe Sabido, miembro de Corporate Europe Observatory y del grupo de coordinación en Bruselas.

Pese a la prohibición policial, hoy miércoles, habrá una visita guiada bautizada como ‘tour de austeridad’ por las calles de Bruselas para denunciar la actividad de los grupos de presión financieros e industriales. La coalición ‘Por una primavera europea’ critica los recortes en el gasto social, los recortes salariales radicales, los ataques a los derechos sociales – incluidos los derechos laborales – y otros recortes contra los ciudadanos.

“Mientras que la Unión Europea está socavando gravemente el bienestar de sus ciudadanos, los Estados miembros han apoyado a corporaciones financieras con más de 1,6 billones de dólares desde 2008. Eso es una vergüenza y es absolutamente inaceptable. ¿Por qué debemos pagar el precio por los excesos del sector financiero? “, señala Myriam Bourgy, representante del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM), en el grupo de coordinación de Lieja.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.