Buscador


Latinoamérica

Pronostican segunda vuelta para Santos en las elecciones de Colombia

13-05-2014

El próximo 25 de mayo habrá elecciones en Colombia. Los primeros sondeos  vislumbran una segunda vuelta, ya que el candidato que encabeza las encuestas es el actual presidente Juan Manuel Santos. Los analistas pronostican que no alcanzaría el 40 %.

En diálogo con Radio Provincia, la politóloga y analista colombiana, Cristina Pérez Medina explicó que “ está claro que habrá una segunda vuelta pero el análisis está puesto sobre con quién competirá ya que estaría entre Enrique Peñalosa de Alianza Verde u Oscar IvánZuluaga que proviene del ‘uribismo’, es decir, del partido del ex presidente Álvaro Uribe”.

Un dato a tener en cuenta es que “en Colombia el voto en blanco tiene un valor político importante ya que si supera el 50 % de los sufragios, los partidos deben cambiar a sus candidatos y por ello, hay un lobby fuerte por el voto en blanco, sin embargo, las últimas encuestas muestran que el colombiano siempre se empieza a decidir”. En cuanto a la posición en torno a las FARC…

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.