Buscador


Latinoamérica

Queman una vivienda y una bodega en nuevos atentados en el sur de Chile

11-01-2013

Grupos de encapuchados quemaron este jueves la vivienda del cuidador de una finca y una bodega en atentados ocurridos en el sur de Chile, supuestamente vinculados al llamado “conflicto mapuche”, según informaron fuentes oficiales. El primer atentado ocurrió a las 03:00 GMT) en el municipio de Río Bueno, a unos 850 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Los Ríos y afectó a la vivienda del cuidador de una finca, a la que llegaron tres encapuchados armados, informó el mayor de Carabineros Eduardo Esparza a radio Cooperativa.

El segundo atentado ocurrió a las 04:00 horas de este jueves (07:00 GMT) y afectó a la bodega de una finca perteneciente a una familia mapuche ubicada en el sector de Maquehue, a 16 kilómetros al suroeste de Temuco, la capital de la Araucanía. Según indicaron fuentes policiales, no hubo testigos de este incidente y en el lugar se encontraron documentos alusivos a la causa mapuche y en contra del nuevo aeropuerto regional, que se construye en las proximidades.

Por otra parte, el Gobierno chileno anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad de los camioneros y evitar que sea víctimas de nuevos ataques incendiaron en la zona del conflicto Mapuche. Según relató la autoridad, en la zona se reunió con el intendente Andrés Molina, dirigentes locales de los transportistas y algunos de los choferes afectados por atentados, quienes le relataron sus vivencias y el miedo con el que viven a diario al conducir por dichas rutas. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.