Buscador


“Quién pompó reformita”: López Obrador confió en que la extradición de Lozoya esclarezca el origen de la Reforma Energética

15-07-2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que con la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se va a saber todo, incluso cómo fue que se aprobó la llamada Reforma Energética, proceso en el que, dejó entrever, hubo corrupción y sobornos.

“Miren ahora ¿no?, según la fiscalía general, va a traer el señor Lozoya. Todo lo que se va a saber, porque él era director de Pemex cuando se aprobó la Reforma Energética.

¿Quiénes aprobaron esa reforma?, ¿qué partidos? Ahí se los dejo de tarea. ¿Cómo la aprobaron?, ¿por qué se obtuvieron los votos?, ¿cómo se obtuvieron los votos? Esto va a ayudar mucho a esclarecer cosas, porque fue un gran engaño, un gran fraude la llamada Reforma Energética”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que con la Reforma Energética, aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto, pero impulsada desde el sexenio de Felipe Calderón, se dedicaron a saquear y a destruir Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nos vendieron la idea, o así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que se iban a generar muchísimos empleos, que iba a bajar el precio de las gasolinas, de la luz, que era la panacea y fue todo lo contrario, se dedicaron a saquear al sector energético, a destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.