Buscador


Rafael Correa dice que las manifestaciones frenan las inversiones

20-07-2015

El presidente de la República, Rafael Correa, en su enlace desde Archidona, provincia del Napo, habló sobre varios temas. Tres de ellos son los más destacados en la actual coyuntura: el diálogo, las manifestaciones y el trabajo de la Secretaría Nacional de Inteligencia, que está acusada de “espiar” a la oposición.

Sobre el primer tema, el primer mandatario dijo que la oposición no dialoga con el Gobierno porque quiere imponer sus condiciones. También señaló que las manifestaciones tienen un costo económico: ha disminuido el turismo y el crecimiento se verá afectado por eso. Además, comentó que la Secretaría Nacional de Inteligencia no tenía presupuesto propio ni oficina. Ahora, en cambio, está en Lumbisi-Cumbayá, provincia de Pichincha, donde era el búnker de los Isaías, subrayó.

Diálogo

1. Este Gobierno, dijo, ha dialogado desde el inicio de su gestión con todos los sectores sociales. Los estudiantes, empresarios, transportistas, las agrupaciones de diversidad sexual, que jamás eran tomadas en cuenta, las mujeres, entre otros, indicó el presidente de la República. Según él, la oposición critica el llamado al diálogo social porque quiere imponer sus condiciones y el Gobierno no se “somete a sus caprichos”, enfatizó.

Paro nacional

2. Sobre el paro anunciado por los sectores sociales para el próximo 13 de agosto, hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar con “más ahínco ese día”, señaló. También advirtió que no se pueden suspender los servicios básicos y que está prohibido que los trabajadores públicos paralicen sus actividades. Además, contó que las manifestaciones callejeras están dañando la economía del país porque han parado las inversiones, el turismo. “El segundo trimestre de este año bajará la tasa del crecimiento económico por la inestabilidad política”, sentenció.

Espionaje telefónico

3. La Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) no tenía recursos y recibía donaciones de la embajada de Estados Unidos, reveló Correa. “Antes se llamaba Dirección Nacional de Inteligencia, estaba en manos de un candidato socialcristiano, que conoció el ataque de Angostura, pero no le informó al Gobierno”, comentó. En 2009, se creó la Senain, que tiene todos los sistemas de inteligencia y está bajo el mando civil.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.