Buscador


Rafael Correa es acusado de ser el autor intelectual del secuestro de un opositor

03-07-2018

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa fue acusado formalmente este fin de semana de ser el autor intelectual del secuestro que el ex diputado opositor Fernando Balda sufrió en agosto de 2012.

Balda explicó a la agencia EFE que la denuncia fue presentada este sábado ante la Corte Nacional de Justicia en Quito, cuya Sala Penal ordenó a Correa comparecer cada 15 días ante la sede judicial como vinculado en la fase indagatoria del proceso que se sigue sobre el caso.

Según informó este lunes , el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, que Correa preside, el ex presidente se presentará esta mañana ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, “cumpliendo con la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General el pasado 20 de junio”.

Balda señaló que luego de que el fiscal solicite la vinculación de Correa como autor de secuestro y asociación ilícita, decidió interponer la denuncia con la que lo acusó formalmente de esos delitos. Balda pidió a la Fiscalía que profundice sobre las circunstancias en las que se ejecutó su secuestro en Colombia, que, según sostiene, constituiría un “crimen de Estado”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.