Buscador

Rafael Correa sube el IVA y el impuesto de patrimonio para el fondo de reconstrucción

22-04-2016

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló esta noche (20 de abril de 2016) un paquete de medidas tributarias que pretenden generar un fondo para atender la crisis generada por el terremoto del 16 de abril en la zona costera del país.

 

Durante un año, el IVA (Impuesto al Valor Agregado) será elevado del 12 al 14%. Por una sola vez, habrá una contribución del 3% adicional sobre utilidades. Por una sola vez se cobrará el0,9% sobre personas con patrimonio mayor a un millón de dólares.

Un punto adicional: quienes ganen 1.000 dólares o más, deberán hacer una contribución especial: un día de sueldo por mes. Quienes ganen 1.000 pagarán este rubro un solo mes; quienes ganen 2.000 lo harán por dos meses; quienes ganen 3.000 lo harán por tres meses; quienes ganen 4.000 por cuatro meses; y quienes ganen 5.000 o más, lo harán por cinco meses.

“El dolor de uno es el dolor de todos. El dolor de Manabí y Esmeraldas es el dolor de todos. Los problemas estructurales no se resuelven con medidas espontáneas y momentáneas. Esto durará años”, justificó el primer mandatario.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.