Buscador


Latinoamérica

Ralph Lauren paga más de un millón y medio de dólares en la Justicia de EE UU por haber sobornado a funcionarios argentinos

22-04-2013

La cadena estadounidense de ropa Ralph Lauren ha pagado una multa de 882.000 dólares ante la justicia de su país por haber pagado sobornos a funcionarios argentinos entre 2005 y 2009 para ingresar sus productos al país, según informó ayer la Fiscalía de Nueva York.

Ralph Lauren “aceptó pagar 882.000 dólares de multa para resolver alegaciones de que violó el Acta de Prácticas de Corrupción en el Extranjero (FCPA, según sus siglas en inglés) sobornando a responsables del gobierno en Argentina para obtener autorización aduanera ilegal para mercancías”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Según el acuerdo, “el responsable de la filial de Ralph Lauren en Argentina sobornó a responsables de aduana en Argentina durante cinco años para conseguir de manera ilegal documentos necesarios para autorizar el ingreso de productos”, precisa el texto. Los sobornos eran utilizados también “para conseguir la autorización de importación de productos sin documentación, así como para evitar por completo la inspección” aduanera.

Ralph Lauren acordó además pagar al organismo regulador de la bolsa estadounidense (SEC, según sus siglas en inglés) la suma de 734.846 dólares en concepto de reembolso de ganancias e intereses, agregó la fiscalía.

El caso de Ralph Lauren se suma a la denuncia del fabricante brasileño de aviones Embraer, que reflotó hoy sospechas que involucran a Aerolíneas Argentinas por el presunto pago de sobreprecios en la compra de aviones para su flota. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.