Buscador


Raúl Castro cifra en cinco años el proceso de tránsito en Cuba con un cambio generacional

18-04-2016

Raúl Castro retrasó hasta el siguiente congreso en cinco años, la conclusión de “un proceso de tránsito” en el que se introduzcan “límites adicionales en la composición de los organismos superiores del Partido, es decir el Comité Central, el Secretariado y el Buró Político”.La transición “generacional” seguirá también el lema acuñado por Raúl Castro para promover reformas económicas: “sin prisa pero sin pausa”.“Los próximos cinco años, por razones obvias, serán definitorios”, aseguró el líder cubano pero aclaró que constituirían “un quinquenio de tránsito, para no hacer las cosas corriendo, ni [enfrentar situaciones de] quítate tú para poner a este que tiene 10 años menos”.

Uno de los jóvenes que podría beneficiarse con las medidas propuestas por Castro podría ser su propio hijo, el coronel Alejandro Castro Espín, quien sirvió como negociador con Estados Unidos, según reveló la CNN. Castro Espín fue nombrado asesor en la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, un órgano del que no se tienen muchos detalles.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.