Buscador


Raúl Castro subraya que la defensa de Venezuela es una tarea estratégica del Alba

06-03-2018

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, aseguró el lunes que el Alba tiene como tarea «estratégica e impostergable» la defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

El mandatario cubano intervino en la XV Cumbre del mecanismo de integración que coincide con el quinto aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez, fundador junto a Fidel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Raúl se refirió a la amenaza militar, la hostilidad y la agresión del imperialismo contra Venezuela, así como una acometida neoliberal para revertir las conquistas sociales alcanzadas desde el triunfo de Chávez a finales del siglo pasado.

Añadió que en la actualidad se llevan adelante políticas injerencistas contra la soberanía de las naciones de la región, en especial contra los gobiernos progresistas, y se intentan desmontar los procesos de integración forjados en las últimas décadas.

Estas acciones, precisó, «desestabilizan la región y plantean peligros a la paz y seguridad regionales».

En ese sentido, manifestó que Estados Unidos aplica métodos propios de la Guerra No Convencional para desestabilizar Venezuela desde la llegada al poder de Chávez y con más intensidad aún luego que tomara el poder Nicolás Maduro.

«El propósito es doblegar a este país, dueño de inmensas riquezas codiciadas por el imperialismo», señaló.

Recordó que el presidente Donald Trump acaba de renovar la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos y dijo que «las amenazas contra la paz y estabilidad de Venezuela representan una amenaza a la estabilidad y la paz regionales».

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.