Buscador


Reactivada la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte

21-06-2019

La Red Iberoamericana de Mujer y Deporte (REDIMYD) volverá a tener actividad tras más de ocho años sin funcionar. Esta iniciativa se va a poner de nuevo en marcha durante el VI Seminario “La agenda deportiva con enfoque de género” que se está celebrando en Cartagena de Indias (Colombia) y que mañana, viernes, clausurarán la secretaria de Estado para el Deporte de España, María José Rienda, la secretaria de Deportes y Recreación de Puerto Rico, Adriana Sánchez Parés; el director de COLDEPORTES, Ernesto Lucena; y la directora Regional de WADA, Maria José Pesce.

La REDIMYD se constituyó en el año 2009 en el marco de la XV Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID). Desde entonces, se han celebrado cinco encuentros, siendo el último hace más de ocho años (2011) en Barcelona.Con motivo de esta paralización, durante la última reunión del CID que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Punta del Este (Uruguay), España solicitó de manera expresa su reactivación. Una iniciativa que fue respaldada de forma conjunta por el resto de los países miembros en la declaración final del encuentro.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.