Buscador


Récord de empleo en México

12-04-2017

En el primer trimestre de este año se generaron en México 377 mil 694 empleos formales, lo que representó una cifra histórica, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta cantidad implicó un crecimiento anual de 39.4 por ciento, el más elevado desde 2006.

La creación de empleos en marzo también fue récord, con 140 mil 347 plazas, equivalente a un crecimiento anual de 136 por ciento, que se debe a un efecto estacional por el periodo de Semana Santa.

“Esto nos permite confirmar que este primer trimestre del año del 2017 también ha sido el que mayor número de empleos se ha registrado de cualquier otra cifra y de cualquier otro registro que se tenga historia, desde 1997, hace 30 años, que se empezó a medir el empleo mes a mes”, mencionó el presidente Enrique Peña Nieto, durante su participación en la inauguración de una planta de Peñafiel en Tecámac, Estado de México.

La generación de empleos reportada fue mayor a lo pronosticado por la firma ManpowerGroup, que estimó que el primer trimestre de 2017 cerraría con alrededor de 300 mil empleos formales más.

En cuanto al comportamiento anual, el IMSS señala que la creación de empleo en los últimos 12 meses fue de 839 mil 412 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.6 por ciento

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.