Buscador


Récord de protestas de clientes contra la banca en México

30-06-2016

De enero a marzo de este año, los bancos del país reportaron el trimestre con el mayor número de reclamaciones de usuarios a entidades financieras ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al sumar un millón 855 mil 318 reclamaciones.
El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, dijo que esto representa un incremento de 594 mil 417 quejas o 47.1 por ciento más respecto a lo reportado en igual trimestre de 2015, relacionadas con el uso de tarjetas de crédito (que tuvo la mayoría de reclamos) y débito (que registró el mayor incremento); y el principal motivo fue por cargos no reconocidos.
“Representa la mayor cantidad de reclamaciones desde 2013, un trimestre con 594 mil reclamaciones no se había observado en los últimos tres años”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.
En el primer trimestre de 2016, la Comisión aplicó 538 sanciones a los bancos (46.2 por ciento más que en igual periodo del año pasado), por un monto de 17 millones 492 mil 077 pesos (cifra mayor en 84.9 por ciento a tasa anual), “en reclamaciones y montos es el más alto”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.