Buscador


Lobbies

Redondo Terreros y los hermanos Múgica abren una consultora para asesorar a empresas

16-01-2012

El nuevo ciclo político coincide con la constitución de alianzas empresariales interesantes en el entorno de las elites políticas vascas. Nicolás Redondo Terreros, ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) y los hermanos Múgica Heras, Fernando, José María y Rubén, hijos del abogado y político socialista vasco asesinado por ETA, Fernando Múgica Herzog, han unido fuerzas en torno a una empresa consultora constituida recientemente, Múgica y Redondo.

El presidente del nuevo negocio, Rubén  Múgica, ha asegurado a La Celosía que todavía no se han estrenado y ha querido quitar relevancia al hecho de asociarse con Nicolás Redondo, “no es noticiable”, dice, “todos somos abogados”, añade, y comenta que el negocio está “en pañales”. No obstante,  Múgica y Redondo mantiene un objeto social muy alejado del perfil del despacho de abogados donostiarra de los Múgica, estando enfocada plenamente al desarrollo de negocios y a la asesoría y estrategia empresarial.

Nicolás Redondo Terreros, hijo del ex presidente de UGT, se vio forzado a dejar la política profesional tras fracasar en las elecciones vascas del 2001, con su estrategia radical antinacionalista, en la que se sumó a la del entonces líder del PP vasco, Jaime Mayor Oreja. Desde entonces ha respaldado las severas críticas de la familia Múgica a la política antiterrorista del PSOE y el PSE de Patxi López.

El presidente de esta nueva consultora, Rubén Múgica, abandonó las filas socialistas vascas siendo captado por Rosa Díez, habiéndose presentado en las últimas elecciones como número uno de UPyD por Guipúzcoa. Nicolás Redondo, que curiosamente ganó el poder en el PSE en unas elecciones disputadas frente a Rosa Díez, es consejero de Cementos Alfa, propiedad del grupo FCC, y preside la Fundación para la Libertad.

Euskadi gana el premio gordo de las subvenciones que España recibe de Bruselas para proyectos de la red de transportes

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.