Buscador


Agenda cultural

Relatos del alma, primera exposición de la fotógrafa Danielle van Zadelhoff en España

22-08-2017

Influenciada por los pintores del Renacimiento como Rembrandt, Caravaggio o Murillo, van Zadelhoff se centra en el claroscuro, el contraste entre la luz y la sombra. La artista emergente holandesa cuida cada detalle mostrando la luz que incide en los cuerpos y las miradas que retrata, consiguiendo que los personajes de sus obras miren en lo más profundo del espectador, descubriendo lo que parecen sus propias almas, pero que, en realidad, se trata del alma reflejada como en un espejo de la fotógrafa.

De familia artística, su padre era pintor y escultor, creció en una atmósfera llena de creatividad en su ciudad natal, Ámsterdam. Antes de dedicarse a la fotografía, Danielle se dedicaba a restaurar edificios medievales. Su familia tenía una extensa biblioteca llena de libros sobre arte e historia, consiguiendo que Danielle desde muy joven entrara en contacto con los artistas del Barroco y del Renacimiento, caracterizados por el claroscuro que marcará su fotografía.

Málaga. Centro de Arte Contemporáneo. Hasta el 15 de octubre de 2017. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.