Buscador


Latinoamérica

Repsol y el Gobierno frenan la celebración del mundial de motos en Argentina por YPF

25-10-2012

Dorna, la empresa que organiza el campeonato mundial de motociclismo, ha presentado el calendario de las carreras de 2013 y no está incluida la prueba que se iba a correr en abril en Argentina. El país latinoamericano ha quedado fuera por la presión que ha ejercido Repsol después de la expropiación de YPF.

Repsol cuenta con el equipo más exitoso del circuito, en el que corre el actual campeón del mundo, Casey Stoner. Después de la nacionalización decretada por el Ejecutivo de Cristina Fernández en la petrolera dijeron: “Después de la expropiación, ¿quién garantiza la seguridad a nuestros pilotos?

Repsol planteó la cuestión a Dorna, y ésta la remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores español. “Le pasamos la carta al Gobierno español y nos contestó a fines de junio que no era recomendable para el equipo Repsol viajar a la Argentina” , explica el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

En setiembre de 2011, Cristina Kirchner firmó en París un acuerdo con Dorna para que la mayor competencia del rubro en el mundo, el Moto GP, volviera a la Argentina, donde había dejado de correrse desde 1999.

Según Ezpeleta, queda la probabilidad de que el gobierno argentino convenza a su par español de que los pilotos de Repsol no corren riesgo al venir al país. Pero parece improbable. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.