La multinacional de la energía, Repsol, y El Corte Inglés han tardado poco tiempo en verificar el éxito de su alianza, firmada el año pasado, para conseguir una potente imagen de marca en tiendas de conveniencia situadas en las gasolineras de Repsol. Estas tiendas trabajan bajo la marca Supercor Stop&Go, y es el grupo El Corte Inglés el que se encarga de la gestión de compras y el suministro de artículos.
Directivos de ambas empresas anunciaron ayer el plan de apertura de un millar de este modelo de tiendas en gasolineras de Repsol, tras observar la respuesta de la demanda en el centenar abierto hasta ahora. Con el plan de aperturas anunciado ayer, la marca Supercor Stop&Go que opera en exclusiva para Repsol, acogerá la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España, con una presencia en algo menos de una de cada tres gasolineras, propias y abanderadas, con que cuenta la petrolera (3.400).
Repsol y El Corte Inglés mantienen una fructuosa alianza desde hace 20 años a través de una empresa conjunta, Gespevesa, compartiendo promociones y ofertas. La directora general del negocio de distribución de Repsol, María Victora Zingoni, destacó en el acto de presentación celebrado en Madrid ante 1.200 profesionales del sector, que la potenciación del acuerdo “nos permite innovar, mejorar nuestra oferta de manera diferencial y seguir respondiendo a las necesidades de los clientes, de la mano de un socio de gran prestigio”.
Por su parte, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, subrayó que esta iniciativa acordada con Repsol “se encuadra en la política de servicio al cliente y de innovación continúa que mantiene el grupo El Corte Inglés, respondiendo a las necesidades de los consumidores en su actividad diaria”.
La red de gasolineras de Repsol es visitada por un millón de potenciales clientes diarios, que pueden encontrar productos de calidad en un modelo de tiendas de calidad y diferenciado. Dentro de la alianza de ambas compañías, la tarjeta de El Corte Inglés puede utilizarse como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, acumulando hasta un 4% del importe gastado como bono acumulado para consumir en compras que se realicen en las tiendas de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.